TALLER: "LAS MIL Y UNA VOCES"

Taller de técnica, análisis y experimentación

“Dirigido a todo aquel que tenga curiosidad en conocer el uso y manejo de la VOZ como medio de expresión, sean o no cantantes o alumnos de canto

Duración 2 días, 3 ó 4 horas diarias dependiendo de la configuración del grupo.

Inscripciones:  20 plazas

CONTENIDOS:

El TALLER, que se desarrollará en dos partes, constará de:

(pueden ser mañana y tarde de un mismo día, o dos días correlativos)

  • Primera parte:   Acercamiento a la Técnica Vocal y sus principios básicos, con explicaciones, demostraciones prácticas, experimentación, participación, exposición en Power Point y escucha de diferentes intérpretes para su posterior análisis o comentario.
  • Segunda parte  (este día contaremos con un pianista acompañante). Día eminentemente práctico, donde pondremos en marcha de manera lúdica y conjunta algunas de las técnicas que se realizan en una clase de voz:

Sencillos ejercicios físicos, respiratorios y de calentamiento vocal, para posteriormente adentrarnos en unos divertidos ejercicios colectivos inspirados en los talleres que lleva a cabo el vocalista Bobby Mcferrin en teatros y auditorios de todo el mundo (Bobby McFerrin Vocal audience experience).

También se abordará de manera general el uso de distintas técnicas de micrófono, grabación y directo, canto con y sin micrófono en cuanto a la proyección de la voz, aclarando posibles dudas.

 

CURSO IMPARTIDO POR: 

Marcela Ferrari, poseedora de un amplio currículum como cantante, compositora y vocalista de sesión para muchos de los mas importantes artistas de este país, formada en muy diversas técnicas que pone a disposición de su alumnado. Pincha sobre su foto para saber más de ella.